UN DÍA EN EL RETIRO

   Os proponemos de la mano de Jesús G. Pérez. un día en el Parque del Buen Retiro de Madrid. tres visitas artísticas y el viaje en barca es opcional.

La muestra BMW de pintura es sólo hasta el 6 de enero de 2015 




El jurado del 29 Premio BMW de Pintura le ha otorgado a Daniel Merlin el primer premio por su obra sin título que representa una cabeza del escritor Samuel Beckett. “Lo elegí porque, además de ser un gran artista, tenía unas expresiones en el rostro fuertes, y decidí meterme en su cabeza y plasmarlo en el cuadro”


Luciano Fabro:


Hasta el 15 de abril de 2015 en La Casa de Vacas.
Esta exposición, la primera de carácter antológico que se le dedica tras su fallecimiento, reúne más de cincuenta trabajos. En ella podemos ver desde algunos de sus primeras ejercicios metalingüísticos en torno a la transparencia (Impronta, Mezzo Specchiato e Mezzo Trasparente...), hasta una amplia selección de producciones pertenecientes a dos de sus grupos de obras más emblemáticos -Italia, agudo e incisivo retrato de la Italia del presente a partir de recreaciones con diversos materiales de su singular contorno cartográfico; y Piedi, propuesta clave en su reflexión sobre la relación entre escultura y espacio-, pasando por una de las materializaciones más conocidas de su serie Habitat (donde propuso una redefinición del espacio arquitectónico a través de la intervención escultórica) o piezas como Lo Spirato en las que el mármol es utilizado con una voluntad a la vez rupturista y de diálogo con la tradición.


Cardiff & George Bures Miller El hacedor de marionetas 

Hasta el 16 marzo, 2015 en el Palacio de Cristal: A través de un uso crítico y experimental del sonido y de la voz en combinación con elementos narrativos, escénicos y visuales de diversa índole, los artistas canadienses Janet Cardiff (Brussels, Ontario, 1957) y George Bures Miller crean envolventes instalaciones multisensoriales en las que se explora cómo se configura y mediatiza nuestra percepción de la realidad.Cardiff y Bures logran generar evocadoras ambientaciones en las que lo real y lo virtual se entremezclan y confunden, propiciando una participación activa y directa de los espectadores. 
Fotografías de Jesús G. Pérez